DestacadosEstado de México

Realizan Búsqueda y Rescate

Por Ángel Núñez

Argonmexico / Coacalco, Estado de México, 8 de febrero de 2022. Elementos de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, en apoyo a la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, así como Protección Civil de Coacalco, realizaron el operativo de búsqueda y rescate de seis personas y un canino que se encontraban extraviadas en la Sierra de Guadalupe, municipio de Coacalco.

Grupo “Relámpagos” indicó que la operación de rescate aéreo se realizó a una altitud de 9 mil pies y se utilizaron 30 metros de cable para la extracción de un paciente masculino de 24 años, quien requería atención médica al presentar hipotermia y deshidratación, por lo que fue llevado al helipuerto de las instalaciones de la Universidad Mexiquense de Seguridad, Plantel Tlalnepantla, donde fue entregado a una ambulancia de Cruz Roja, la cual finalizó su traslado del paciente por tierra hasta el hospital donde recibió atención.

Detalló que después de varias horas de búsqueda por parte de los elementos de Protección Civil, a pesar de las condiciones climáticas que eran adversas, lograron localizar a las personas a través de una coordinación aire-tierra.

La operación se realizó a bordo del helicóptero de Rescate 1, con matrícula XC-ERA tripulada por un Capitán Piloto Aviador, un operador de grúa, así como de un paramédico especialista en rescate aéreo.