DestacadosMorelos

Acuerdan Fortalecer Cuidado y Protección de Áreas Naturales

De la Redacción

Argonmexico / La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos informa que como parte de las acciones de educación ambiental, cuidado y protección de las reservas naturales de carácter estatal, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria e Instalación del Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas 2022.

La dependencia comentó que en este primer acercamiento se coincidió en la necesidad de analizar los problemas, proponer prioridades, programas y acciones para el buen manejo de las ANP´s en el estado, también, tomando en cuenta la educación ambiental como una herramienta importante.

Como resultado, se acordó la designación del presidente y secretario técnico del Consejo, así como su instalación formal que consta de 18 integrantes. También se aprobó el plan de trabajo y se repartieron para su atención problemáticas especiales a las distintas dependencias que participan.

Para concluir la SDS señaló que se acordó atender cuestiones relacionadas con las invasiones, cambio de uso de suelo, descargas de aguas residuales, tiraderos a cielo abierto, turismo responsable, entre otros, a fin de garantizar la salud de los morelenses que viven en estos polígonos, mediante el cuidado de estas reservas estatales.