DestacadosSeguridadTlaxcala

Recuperan 11 Vehículos

*Las unidades fueron aseguradas en distintos puntos del estado mediante operativos y acciones permanentes para inhibir este delito.

Por Diana Muñoz

Argonmexico / La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó durante el fin de semana un total de 11 vehículos con reporte de robo vigente, a través de operaciones que tuvieron lugar en los municipios de Zacatelco, Nativitas, Tetlatlahuca, Apizaco, Calpulalpan, Tenancingo, Tlaxco, Teolocholco y la localidad de Ocotlán, Tlaxcala.

Lo anterior fue posible gracias al apoyo de tecnologías de rastreo y del servicio de emergencias 911, lo que permitió asegurar cuatro motocicletas marca Italika, una motocicleta marca Suzuki, una camioneta marca Ford, tipo Ranger; una Ford F-150; una Chrysler, tipo Dakota; un automóvil marca Nissan, tipo Sentra; un vehículo Chevrolet, tipo Chevy Monza y un Malibu.

Durante el proceso de revisión, se consultó el estatus de dichas unidades en el Sistema de Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), con el propósito de comprobar que las unidades motoras contaran con un folio por reporte de robo vigente.

Por los hechos antes mencionados, dos conductores fueron detenidos tras no comprobar legalmente la procedencia y posesión de los vehículos en los que circulaban, siendo presuntos responsables de cometer el delito de encubrimiento por receptación.

Finalmente, los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.