DestacadosTlaxcala

Arranca en Tlaxcala Jóvenes Construyendo el Futuro con 3 mil 976 Beneficiados

Por Jaime Arizmendi

  • La inversión programada para la entidad asciende a 54 millones 140 mil pesos en este 2022
  • Las Oficinas Móviles son acciones con un rostro cercano al pueblo donde se brinda atención personalizada su instalación se realizó en los municipios de Amaxac de Guerrero, Axtlayaca, Apizaco, El Carmen Tequexquitla y Cuaxomulco En Tlaxcala, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro arrancó el año con la inscripción de 3 mil 976 jóvenes, la meta anual es llegar a 10 mil aprendices, lo qué significa una inversión por 54 millones 140 mil pesos, así lo expresó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López.

Argonmexico / El funcionario federal informó durante el acto de conclusión de la obra del Banco del Bienestar, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Santa Cruz, Tlaxcala, que en esa demarcación territorial se han capacitado 964 jóvenes desde el inicio del programa y actualmente se encuentran en instrucción 166 aprendices más.

Siguiendo las instrucciones del presidente, para darle a las acciones de gobierno un rostro cercano al pueblo, donde haya más territorio y menos escritorio, explicó Bolaños López, “desarrollamos una estrategia territorial denominada Oficinas Móviles, consistente en módulos itinerantes que se instalaron en diversos puntos remotos donde se brinda atención personalizada a los jóvenes que más lo necesitan”.

En ese sentido, en Tlaxcala durante enero se instalaron cinco oficinas en los municipios de Amaxac de Guerrero, Axtlayaca, Apizaco, El Carmen Tequexquitla y Cuaxomulco, con la asistencia de alrededor de 700 jóvenes y 126 representantes de centros de trabajo.

Recordó que los programas sociales se entregaban de manera perversa, condicionando su acceso con fines clientelares y corporativistas a través de la intermediación por parte de servidores públicos e incluso de líderes corruptos, ahora, aseguró, “con la consolidación de este proyecto del banco del bienestar se garantiza que las personas reciban becas, pensiones y apoyos de manera directa y sin ningún intermediario”.

Jóvenes Construyendo el Futuro -dijo- se encuentra en una faceta de transición de pagos de las becas hacia el Banco de Bienestar. columna vertebral de la política social de la Cuarta Transformación, concluyó.