DestacadosQuintana Roo

Inexistente “Sobreexposición” de Mara en Medios; TEQROO

Por Emilio Durán
Argonmexico / CHETUMAL, Q. Roo.– El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo determinó por unanimidad de votos declarar inexistentes las conductas atribuidas a Mara Lezama y a diversos medios de comunicación, por una supuesta estrategia a favor de la imagen de la alcaldesa de cara al proceso electoral de este año.
En la denuncia presentada por Javier Enrique Domínguez Abasolo, se afirmaba que Mara Lezama había realizado presuntas infracciones consistentes en la sobreexposición en medios, como supuesta estrategia para realizar propaganda gubernamental personalizada en notas periodísticas, con el objetivo de posicionarse electoralmente antes del inicio del proceso electoral local 2022.
Por ello, entre los denunciados estaban varios medios de comunicación locales donde se habían publicado dichas notas periodísticas.
El caso había llegado a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que había ordenado una investigación más exhaustiva, y por lo tanto el Teqroo lo había derivado nuevamente al Instituto Electoral del estado para que realice esa investigación.
Una vez concluido ese proceso, la magistrada y los magistrados que integran el Pleno del Teqroo, consideraron inexistentes las conductas denunciadas, toda vez que las notas publicadas se efectuaron dentro de la libertad de expresión, sin transgredir la normatividad electoral.