DestacadosSenado

Intervención de la Senadora Martha Cecilia Márquez, Durante Presentación de Diversos Temas en el Senado de la República

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Sen. Martha Cecilia Márquez Alvarado (MCMA): Muchas gracias, presidenta.

Las y los mexicanos merecen que quienes ocupamos espacios en la vida pública velemos por todas y todos y no solo por unos cuantos; tal como está escrito en las paredes de este reciento: La patria es primero.

Aguascalientes, es primero.

El escaño que todas y todos ocupamos se lo debemos a la ciudadanía, yo se lo debo a las familias de Aguascalientes, y esa es mi prioridad.

Aguascalientes ha sido víctima de la corrupción por parte de personajes políticos que se han llenado los bolsillos afectando a las familias más vulnerables.

En Aguascalientes Teresa Jiménez, precandidata única impuesta por el PAN, permitió el otorgamiento de contratos a sobreprecio en beneficiando de unos cuantos

Lucho contra la corrupción que hay en el estado de Aguascalientes y de la que pocos nos hemos atrevido a hablar, me cerraron las puertas por denunciar públicamente a quienes no le hacen bien a Aguascalientes.

Este recinto ha sido testigo de las críticas que he dado para defender a las niñas y los niños con cáncer, y no voy a callar.

Estoy de pie, con firmeza y fortaleza, desde este Senado seguir luchando como la legisladora que siempre he sido, para garantizar el abasto oportuno y suficiente de medicamentos, y como ciudadana seguiré contribuyendo en esta causa acompañando a los padres de niños con cáncer.

Como ustedes saben fui víctima de violencia política en razón de género, misma que fue solapada por actores políticos del que fue mi partido. Sí, solapada, pagada o cómo le queramos llamar y no quiero más violencia. No quiero que se le juzgue a Martha Márquez por a qué grupo parlamentario se fue.

Porque esto se llama democracia, señores, y Martha Márquez es Martha Márquez, la que ha construido con el diálogo, con propuestas una imagen en este Senado para los mexicanos y para las familias de Aguascalientes.

Denuncié y recibí la disculpa pública, hoy les digo a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia que cuentan conmigo, no están solas.

Mis votos seguirán siendo en favor del ciudadano de a pie, hoy construyo desde el lugar donde mis ideas y propuestas son escuchadas y estoy convencida de que con diálogo y apertura se conviertan en una realidad para las y los mexicanos y para las familias de Aguascalientes.