DestacadosNacionalSenado

Necesario Diálogo en Proceso de Transformación del País, afirma Ricardo Monreal

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que la LXV Legislatura “será más difícil”, por lo que será necesario impulsar el diálogo, la tolerancia y los acuerdos para continuar con el proceso de transformación.

Durante la inauguración de la VIII Reunión Plenaria de la bancada, la cual se realiza en la Casona de Xicoténcatl, el legislador subrayó que, por las condiciones que vive el país, transitar en este ciclo será más agudo, pesado y difícil.

En ese sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política aseveró que las y los senadores de Morena se empeñarán para acompañar al Presidente de la República con la aprobación de las iniciativas prioritarias para su gobierno.

Con la presencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Monreal Ávila enfatizó que el Grupo Parlamentario caminará en esa tesitura, asentó, pues “no tienen ninguna duda en caminar por esa ruta, de acompañamiento siempre del Presidente López Obrador”.

“Vamos a tener que trabajar mucho más, pero lo hacemos con mucho entusiasmo, con mucho ánimo, renovados los bríos para poder sacar adelante la Agenda Legislativa que nos hemos propuesto”, sostuvo.

Monreal Ávila confió en que esta segunda parte de la Legislatura cumplirá todos los propósitos que hicieron en campaña junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la primera etapa de la agenda legislativa planteada por el titular del Ejecutivo se concluyó con la aprobación de diversas reformas constitucionales, nombramientos e instrumentos internacionales, lo que permitió iniciar el proceso de transición política.

“La encomienda que se hizo al Grupo Parlamentario, como parte de un movimiento social, fue culminada en la pasada Legislatura”, asentó el legislador. Para esta nueva etapa, recordó, el Ejecutivo Federal anunció tres reformas importantes: la Eléctrica, a la Guardia Nacional y la Político-Electoral.

Estas tres reformas requieren de mayoría calificada, la cual no garantizan Morena y sus aliados, señaló el líder parlamentario, por lo que reiteró que tendrán que conversar, convencer y dialogar con el resto de las fuerzas políticas que integran la Cámara.