DestacadosMorelos

Alberto Capella denuncia en FGR a Cuauhtémoc Blanco por Delincuencia Organizada

Por Jaime Arizmendi

*El ex secretario de Seguridad de Morelos acusa al gobernador por presuntos vínculos con grupos delictivos

Argonmexico / Alberto Capella Ibarra, ex secretario de Seguridad de Morelos durante la administración de Graco Ramírez, presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y otros funcionarios por delitos de delincuencia organizada contra la salud, así como nexos con grupos delictivos.

El también ex secretario de seguridad de Quintana Roo mencionó que entregó a la FGR diversos documentos que hacen presumir la relación de altos funcionarios del gobierno estatal con integrantes de Los Rojos y Cártel Jalisco Nueva Generación.

En conferencia en céntrico hotel capitalino, Capella Ibarra comentó que también solicitará a las autoridades de Estados Unidos que investiguen si el ex seleccionado nacional incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito o adquirió propiedades en ese país con recursos ilícitos.

“Estoy solicitando, ante las evidencias públicas que hay que se revise el entorno y si hay alguna situación de adquisiciones de bienes inmuebles en el país y a partir de su fecha en la que es elegido como alcalde de Cuernavaca”, puntualizó.

Capella Ibarra resaltó que las declaraciones de Blanco Bravo son una infamia sin sustento…“Una calumnia que no tiene, ni tendrá forma de comprobarlo, ni acreditarlo porque es una mentira. Mi respuesta es esta, yo si voy a presentar circunstancias muy claras que van a evidenciar una circunstancia de esta naturaleza, tengo la plena tranquilidad en mi conciencia y la plena libertad de ir y tocar las puertas con autoridades de otros países”.

La semana pasada Cuauhtémoc Blanco acudió ante la FGR para interponer una denuncia por los vínculos de grupos de la delincuencia organizada con ex funcionarios del gobierno de la entidad morelense en tiempos del ex gobernador Graco Ramírez.