Positiva Respuesta de Familiares de Internos ante Medidas Sanitarias

Por Odilón García

*Extreman precauciones para cuidar la salud de personas privadas de la libertad, personal administrativo, de Guardia y Custodia Penitenciaria

Argonmexico   / MEXICALI, B.C. – La comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, afirmó que, mientras las personas privadas de la libertad recibieron con agrado la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, los familiares aceptaron con responsabilidad cumplir con los requisitos preventivos que se piden para ingresar a los Centros de Reinserción Social y Centros de Internamiento para Adolescentes del Estado.

Preciso que las medidas implementadas para el ingreso a los Centros Penitenciarios y a los Centros de Internamiento para Adolescentes en el Estado fueron disposiciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios ante la cuarta ola de la variante ómicron del COVID-19.

Dijo que el estar en semáforo epidemiológico naranja obliga a extremar precauciones, de tal manera que este fin de semana en la Zona Costa se verificó que se estuvieran llevando a cabo los protocolos de salud para el ingreso de los familiares.

“Estamos cuidando la salud de todos, por lo que se sigue supervisando que la alimentación continúe con los requisitos de calidad y cantidad como lo exige la Ley de Ejecución de Penas, así como los derechos humanos tanto de las personas privadas de la libertad como los de Guardia y Custodia Penitenciaria que laboran en los Centros de Reinserción Social del Estado”, puntualizó.

Finalmente, luego de señalar que se fortalecieron las medidas de prevención, hizo un llamado a aquellas personas que acuden a visitas y que todavía no tienen completo su esquema de vacunación a que se coloquen el fármaco, ya que es importante que cumplan con este requisito, por el bien personal y el de sus familias.