DestacadosDiputados

Hagamos que México Tenga una Visión de Estado en Favor de la Cultura Física y del Deporte: Rommel Pacheco

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, titular de la Coordinación Nacional de Promoción del Deporte, Desarrollo Positivo y Sustentable  del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo que buscará brindar a los jóvenes mejores oportunidades para hacer por medio del deporte un campo de entrenamiento y práctica de los principios del partido, por lo que al empezar con su trabajo legislativo hizo llegar a la Cámara de Diputados la siguiente iniciativa que adiciona el artículo 18 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Con la finalidad de incluir la participación de ambas cámaras como lo es la de Diputados y Senadores en la Junta Directiva de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se pretende establecer que quienes presidan las Comisiones de Deporte de dichas Cámaras tengan participación como invitados permanentes con derecho a voz, pero sin voto.

Lo anterior con el fin de coadyuvar y tener un mejor entendimiento con esa institución deportiva y organizaciones; el legislador panista destacó que el deporte mexicano debe ser apoyado en todas sus dimensiones desde el alto rendimiento hasta el deporte social que se da en todos los municipios del país.

Dicha iniciativa presentada por el legislador blanquiazul pretende que para el próximo año se tengan mayores recursos para la infraestructura deportiva, compra de materiales para los deportistas, para que así, puedan foguearse rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, con la presencia de los representantes del Poder Legislativo.

Pacheco Marrufo dijo que hoy en día el Sistema Nacional de Cultura, física y Deporte de la Conade, debe ser órgano plural, en el que participen además del Congreso de la Unión, dependencias, organismos e instituciones públicas y privadas, sociedades, asociaciones nacionales y consejos nacionales del deporte estudiantil reconocidos por la ley.

“Por lo que el trabajo de nosotros como diputados y legisladores, es tener una mayor presencia en estas entidades de la administración pública, pues somos los que aprobamos el presupuesto año con año y proponemos reformas legislativas a sus leyes, pero qué mejor trabajo si nos mantenemos informados de lo que hace la Conade, de conocer las necesidades para fortalecerla y ayudarla”, añadió.

Reiteró la necesidad de apoyar a la institución nacional responsable de la cultura física y del deporte, invitando a tener una visión de Estado para prevenir la salud, las adicciones, las enfermedades cardiovasculares, obesidad, los delitos que hoy nos aquejan, por medio de la activación física.

“Hagamos historia para que el país tenga visión de Estado en favor de la cultura física y del deporte para evitar que vaya en picada como en años anteriores”, finalizó.