DestacadosDiputados

Denuncia Contra el INE Carece de Sustento Jurídico y solo Evidencia el Rostro

-Autoritario del Presidente y Morena: Juárez Piña

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / La exdiputada federal perredista, Verónica Juárez Piña, advirtió que la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República, por Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, contra consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral, quienes votaron a favor de suspender provisionalmente la consulta para la revocación de mandato; no prosperará porque fue una decisión que tomaron sustentada en la autonomía del Instituto.

La Coordinadora Nacional de Nueva Izquierda acusó que el diputado Gutiérrez Luna hace un uso faccioso de su cargo como presidente de la Cámara de Diputados, y resaltó que dicha denuncia no contó con el respaldo de los grupos de oposición en el Congreso de la Unión.

“Tanto el presidente López Obrador como Morena están haciendo un uso ilegal de las instituciones para obligar al INE a realizar la consulta de revocación de mandato, cuando ellos mismos lo dejaron sin recursos suficientes para realizarla”, precisó.

“Suspender provisionalmente la consulta fue una decisión que se enmarca en las facultades del Consejo General del INE y que, ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia, será retomada”, indicó.

“Eso es legalidad, apegarse a lo que mandatan los poderes públicos, lo demás son gestos autoritarios, como en los que está incurriendo el presidente López Obrador y su partido”, sostuvo.

En ese sentido, la líder del NI hizo un llamado a todas y todos los mexicanos “a cerrar filas en defensa del Instituto Nacional Electoral, porque es un organismo fundamental para la democracia de nuestro país y un baluarte frente a las ambiciones de AMLO de apoderarse de la organización de las elecciones para favorecer a la 4t y a Morena”, concluyó