Busca Evangelina Moreno que Inversiones Extranjeras Lleguen a Baja California para Fortalecer la Reactivación Económica

Por Jaime Arizmendi

-La diputada federal considera que luego de los impactos negativos de la pandemia es necesario trabajar en nuevos proyectos mediante la creación de empresas

Argonmexico / Preocupada por la recuperación económica de Baja California, luego de casi dos años de emergencia sanitaria, la legisladora federal por Tijuana, Evangelina Moreno Guerra, se ha dado a la tarea de sostener diversas reuniones con empresarios de origen coreano para evaluar la posibilidad de concretar futuras inversiones del país asiático en la entidad bajacaliforniana.

“Debemos aprovechar que en 2022 se conmemoran 60 años de relaciones diplomáticas y comerciales entre México y Corea del Sur para estrechar las relaciones comerciales y culturales entre ambos países” afirmó Moreno Guerra.

Es por ello que la diputada ha tenido reuniones tanto en la ciudad de México como en Tijuana, para platicar sobre las eventuales inversiones, así como los trámites legales y otros requisitos previos para concretar que industrias coreanas se asienten en Baja California.

De momento, el primer paso ya fue dado. La diputada federal, Evangelina Moreno Guerra y miembros de la organización World Foundation & Yuma Heal Medical Group (OMG) firmaron una Carta de Intención, con la finalidad de emprender distintos proyectos de desarrollo. También se comprometieron a cooperar e impulsar futuros proyectos de carácter social, cultural, turístico, médico-hospitalario, universitario, que tienen como objetivo el beneficio y el desarrollo de los pueblos de México y de la república de Corea.

Al acto protocolario de la Firma de la Carta de Intención asistió el representante de diversas firmas del país asiático en México, Lee Hwan Hyeuck, quien junto con la legisladora del grupo parlamentario de Morena, busca replicar este ejercicio con empresarios de diversas ramas de la industria coreana.

Luego de presentar sus respectivos equipos de colaboradores, los empresarios coreanos ofrecieron traer a México inversiones para concretar proyectos de en materia de salud, educación, reciclaje de basura, entre otras.

“Son necesarias las inversiones, muchos negocios cerraron debido a la Covid-19 y ahora es momento de que los representantes populares generemos las condiciones para que otra vez se instalen industrias y se generen empleos bien pagados para dinamizar la economía”, precisó la también secretaria de la Comisión de Asuntos Frontera Norte