DestacadosDiputados

No Debemos Olvidar Pendientes del Estado Mexicano en Derechos Humanos: Diputada Priista Sue Ellen Bernal

Por Jaime Arizmendi

-Persiste deuda con la protección de derechos de las mujeres, de las y los niños, de personas con discapacidad, pueblos indígenas y de la comunidad LGBTTI, anotó la diputada priista.

-Afirmó que las y los diputados federales del PRI seguirán con su tarea de legislar para fortalecer la legalidad y combatir la impunidad.

Argonmexico / Al conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, no podemos olvidar los pendientes que el Estado mexicano tiene en la materia, como son las desapariciones forzadas, la trata de personas, los ataques contra periodistas y defensores de derechos humanos, así como los abusos contra migrantes, afirmó la diputada federal Sue Ellen Bernal Bolnik.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) recordó la deuda histórica que las autoridades tienen con la protección de los derechos de las mujeres, las y los niños, de personas con discapacidad, pueblos indígenas y de la comunidad LGBTTI.

Tras enfatizar que, para la bancada priista, la esencia de los derechos humanos son los principios de igualdad y no discriminación, exigió terminar con todas las barreras sociales, culturales y económicas, que impidan alcanzar el objetivo para que todas y todos puedan vivir sin discriminación.

La legisladora del partido tricolor aseguró que lograr que todo ser humano tenga acceso a los derechos fundamentales que le corresponden, es una tarea que solo juntos como mexicanos, se podrá conseguir.

A 73 años de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la legisladora priista afirmó que las y los diputados federales del PRI seguirán con su tarea de legislar para que las y los mexicanos accedan a todos sus derechos, además de fortalecer la legalidad y combatir la impunidad.