DestacadosDiputados

Sectores Agrícola y Ganadero, Fundamentales para Alcanzar la Soberanía Alimentaria: Dip. Leobardo Alcántara

Por Jaime Arizmendi

-Realizar el Censo Agropecuario 2022 permitirá proponer mejores soluciones para atacar los grandes problemas del sector

-No se lleva a cabo desde 2007, lo que demuestra la política de abandono por parte de los gobiernos neoliberales

-El GPPT reitera su compromiso por erradicar las desigualdades que persisten

“Para la Cuarta Transformación es prioritario detonar el desarrollo del sector agrícola y ganadero, así como lograr el bienestar de los productores, con el propósito de alcanzar la soberanía alimentaria que México requiere”, aseguró el diputado federal Leobardo Alcántara Martínez.

Argonmexico / Durante la reunión de la Comisión de Ganadería, con la directora general adjunta de Censos Económicos y Agropecuarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Susana Pérez Cadena, el legislador del Partido del Trabajo destacó la importancia de diseñar políticas públicas sustentadas en información verídica, como la que genera este órgano autónomo.

El congresista celebró que en el Presupuesto de Egresos para 2022 exista una partida para realizar el Censo Agropecuario el próximo año. “La información que se genere nos permitirá proponer mejores soluciones para atacar los grandes problemas del sector”.

En ese sentido, resaltó que con dicha información se podrán impulsar estrategias para revertir el rezago que persiste en la población rural, conocer de primera mano el impacto que han tenido las sequías y la escasez de agua en el sector, incluso conocer de manera precisa la forma en que la pandemia provocada por la Covid-19 está afectando al agro mexicano.

“Cabe destacar que este Censo no se llevaba a cabo desde 2007, lo que demuestra la política de abandono al sector primario por parte de los gobiernos neoliberales; afortunadamente, con la llegada de la 4T esto se acabó”, manifestó el parlamentario por Sinaloa.

Finalmente, precisó que para el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo la reactivación del Censo Agropecuario es la clara muestra del compromiso de la actual administración por potencializar el desarrollo y crecimiento del sector primario.

“Las y los legisladores del PT reiteramos nuestro compromiso de erradicar las desigualdades que persisten en el sector rural y estamos ciertos que el uso de estas herramientas nos permitirá diseñar y proponer mejores soluciones”, concluyó.

.