Destacados

Desactiva SSP Secuestro Virtual en Tlaltenango

Por Cristian Campos

-Tras la intervención de la SSP, la víctima regresó a su domicilio en buen estado de salud

-Aseguraban que la víctima realizó llamadas para denunciar a un grupo delincuencial

Argonmexico / Tlaltenango, Zac., 08 de diciembre de 2021.- Tras una denuncia ciudadana, personal de la Unidad de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP), desactivó una extorsión en su modalidad de secuestro virtual, en el municipio de Tlaltenango.

Lo anterior, gracias a las acciones implementadas por la SSP, en cumplimiento al compromiso asumido desde la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, de trabajar de manera incansable para fortalecer la seguridad y recuperar el bienestar de las familias zacatecanas.

Un reporte generado a través de la Línea de Contacto de la Secretaría de Seguridad alertó a las corporaciones policiales, sobre la probable privación de la libertad de un masculino de 25 años de edad, por quien sus supuestos captores exigían la cantidad de 250 mil pesos, a cambio de dejarlo en libertad.

Los supuestos plagiarios señalaban que el masculino de 25 años había realizado llamadas telefónicas para denunciar a un grupo delincuencial. Por ello, lo citaron en un punto de ese municipio, supuestamente para revisar su teléfono y confirmar que él no había realizado las llamadas.

Al salir para dirigirse al sitio donde los sujetos lo citaron, los familiares perdieron toda comunicación con él; por ello, decidieron denunciar ante la SSP.

En atención a la denuncia ciudadana, en la Secretaría de Seguridad iniciaron los actos de investigación técnica, de gabinete y campo, que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual.

La Unidad de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas inició comunicación y contacto con la familia para brindarle asesoría y desactivar la comunicación; de manera simultánea, iniciaron las acciones de búsqueda.

Al confirmar que se trataba de una extorsión, la víctima regresó a su domicilio, lamentablemente la familia había depositado 18 mil pesos, como supuesto pago de rescate, en una tienda de conveniencia.

Al confirmar que la víctima se encontró en buen estado de salud, se les asesoró para interponer la denuncia correspondiente.

La SSP refrenda su compromiso de seguir desarrollando acciones que permitan avanzar en la construcción de un Zacatecas más seguro y recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.