DestacadosSenado

Recursos Destinados al Pago de la Deuda Deberían Utilizarse para Apoyar Universidades Públicas del País: Gppt

Por Jaime Arizmendi

-Inaplazable que el Poder Legislativo revise esa situación y redirigir ese capital a favor de la enseñanza de nuestra nación: dip. Amadeo Espinosa Ramos

Argonmexico / El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Francisco Amadeo Espinosa Ramos, lamentó que una gran cantidad de recursos de nuestra nación sean dirigidos al pago del servicio de la deuda, cuando ese dinero podría servir para cubrir las necesidades que, en la actualidad, tienen las universidades públicas de México.

En la reunión de las comisiones unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y Educación, con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para entregar informes de auditorías financieras, el legislador petista hizo un llamado a modificar dicha situación y redirigir de inmediato el capital para apoyar a las escuelas públicas.

No obstante lo anterior, el parlamentario por el estado de Chiapas reconoció la importancia de estos ejercicios de transparencia, toda vez que permiten hacer visibles los problemas que tienen las universidades en todo el país; sin embargo, consideró inaplazable que el Poder Legislativo tome cartas en el asunto, colaborar con las instituciones educativas de nivel superior y mejorar la enseñanza en México.

“Es necesario que la transformación de nuestra patria siga adelante y se construya de manera tal que se consolide una educación de calidad a favor de nuestros jóvenes”, concluyó el congresista.