Invierte GEM 4.8 Millones de Pesos para Fortalecer Innovación y Desarrollo Tecnológico de Empresas Mexiquenses

Por Ángel Núñez

-Incorporan a 27 profesionistas con licenciatura, maestría y doctorado en empresas con un proyecto de base tecnológica.

-Brindan apoyo económico a seis empresas mexiquenses, quienes aportarán 1.2 millones de pesos.

Argonmexico / Toluca, Estado de México, 7 de diciembre de 2021. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y el Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Bernardo Jorge Almaraz Calderón, encabezaron la entrega de 10 Convenios de Asignación a seis empresas mexiquenses, en el marco de la convocatoria Fortalecimiento de las Capacidades Científicas y Tecnológicas COMECYT-EDOMÉX, con un monto de inversión de 4.8 millones de pesos y una concurrencia de 1.2 millones de pesos.

“Para el Gobernador Alfredo Del Mazo, existe una clara determinación de impulsar, a través del desarrollo científico y tecnológico, la competitividad de las empresas mexiquenses.

“De esta manera, con el programa FOCACYTE se busca la incorporación de profesionales capacitados para realizar un proyecto de desarrollo tecnológico o de innovación tecnológica dentro de una empresa”, comentó Bernardo Almaraz, Director General del Comecyt.

Mencionó que este programa apoya con el 80 por ciento del pago de honorarios de un profesionista experto para incorporarse a la empresa por un año.

Asimismo, explicó que seis empresas o personas físicas con actividad empresarial fueron beneficiadas con 4.8 millones de pesos, lo que permitirá incorporar a 27 profesionistas en total, de los cuales 18 cuentan con licenciatura, ocho con maestría y uno con grado de Doctor.

Los profesionistas con doctorado recibirán hasta 35 mil pesos mensuales, mientras que quienes cuentan con maestría 25 mil pesos, y los de licenciatura recibirán hasta 15 mil pesos al mes.

Empresas como HERMAS Valores y Negocios participó con cuatro proyectos, Resinas Colores y Compuestos con dos, mientras que Sotec Lab con uno. Personas con actividad empresarial como Myriam Murillo, Fredy Wilfrido Romero y Rubén León también fueron beneficiarios con un proyecto cada uno.

A través de esta convocatoria el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con las empresas del Estado de México que buscan generar desarrollo tecnológico, científico y de innovación en la entidad.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, indicó que se da muestra de que juntos se puede trabajar de manera coordinada, y con este programa se otorga apoyo a unidades económicas mexiquenses que desean fortalecer sus capacidades científicas y tecnológicas a través de la incorporación de profesionales calificados con proyectos dentro de las empresas.

Luego de reconocer al Comecyt por sembrar capital-semilla en las empresas seleccionadas, la funcionaria estatal celebró la incorporación de personal con grados de licenciatura, maestría y doctorado para generar proyectos de desarrollo tecnológico y de innovación dentro de los centros de trabajo, elevando su productividad.

A nombre de los beneficiarios, la representante legal y Directora General de HERMAS Valores y Negocios, Jacqueline García Vázquez, dijo que gracias al Gobierno del Estado de México, a través de Comecyt, se hacen realidad los proyectos que se impulsan.