DestacadosDiputados

Con su Obra, Diego Rivera Plasmó una Filosofía de Lucha Social y Orgullo Nacional: Dip. Alejandro Aguilar

Por Jaime Arizmendi

-Estos ideales están reflejados en la 4T, dijo.

-Transitamos hacia una ruta de bienestar, que fue olvidada por gobiernos sumisos, expresó.

Argonmexico / En el marco del natalicio de Diego Rivera, el diputado José Alejandro Aguilar López, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), afirmó que la obra del artista refleja una filosofía de lucha y orgullo nacional.

Refirió que Diego Rivera fue un referente del movimiento muralista, perteneciente al arte nacional, que ilustró lo que es la historia de México desde los tiempos precolombinos hasta la idea de una revolución proletaria para defender sus derechos.

En tribuna, el legislador por Tlaxcala señaló que al conmemorar el natalicio de Diego Rivera, “a las y los diputados del PT nos queda claro la importancia de atender las necesidades y exigencias de las masas, para que la paz y la justicia lleguen a quienes fueron olvidados por parte de los grandes capitalistas”, sostuvo.

Expresó que con su obra Diego Rivera manifestaba el ideal de un México más justo y equitativo. “De igual forma, a 3 años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos transitando hacia una ruta de bienestar, la cual fue olvidada por gobiernos sumisos, que se vendieron a los intereses neoliberales”.