Destacados

Refuerza Mesa Estatal De Coordinación para la Construcción de la Paz Estrategias Operativas en Puente De Ixtla

Por Elizabeth Hernández

-Se fortalecen acciones para inhibir actos delictivos

-Seguridad y tranquilidad de las familias la prioridad

Argonmexico / Como parte de las acciones que se tomaron derivado de los enfrentamientos entre civiles armados, los integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron reforzar los trabajos operativos en Puente de Ixtla y municipios aledaños.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, implementó personal operativo con unidades en tierra y sobrevuelos del helicóptero, para resguardar a los habitantes así como a los ciudadanos que se trasladan por esa zona.

Asimismo se mantiene una coordinación e intercambio de datos a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) donde se concentra la información y se mantiene como centro de operaciones estratégicas.

Las acciones operativas permanecen día y noche; en los puntos de prevención se realiza la revisión de vehículos así como de sus tripulantes, con el objetivo de inhibir actos delictivos que afecten a la sociedad.

Es de señalar que a partir de la puesta en marcha del operativo en la zona, no se han registrado enfrentamientos armados entre elementos de seguridad y grupos de civiles armados, además, al momento no se han reportado personas heridas a consecuencia de agresiones entre grupos antagónicos.

Durante este fin de semana se logró la detención de Juan Carlos “N” de 45 años de edad quien portaba un arma de fuego calibre .22 abastecida, también, se detuvo a Enrique “N” de 26 años por su presunta participación en delitos contra la salud.

Las autoridades que integran la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, trabajan de manera coordinada para dar continuidad a las acciones de seguridad, fortaleciendo el trabajo institucional para el combate a la delincuencia de manera frontal y permanente, sin pactar bajo ninguna circunstancia, con quienes pretenden arrebatar la paz y tranquilidad social en el estado de Morelos.