DestacadosDiputados

Necesaria una Profunda Revisión Jurídica para Sacar del Rezago a las Personas con Discapacidad

Por Jaime Arizmendi

·       Hasta que sean bien identificadas todas las formas de discapacidad, se podrán impulsar políticas públicas acorde a las necesidades de este sector: dip. Reginaldo Sandoval

Argonmexico / El diputado federal Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), alertó que a pesar de los mecanismos implementados por la Cuarta Transformación por sacar del rezago en que vive un gran porcentaje de personas con discapacidad en nuestro país, aún es insuficiente.

“Hoy se atiende a más de 1 millón de personas con algún tipo de discapacidad, de entre 0 y 29 años de edad, pero necesitamos ir más a fondo.Hasta que tengamos bien identificadas todas las formas de discapacidad podremos elaborar censos adecuados, que permitirán impulsar políticas públicas más acorde a las necesidades de este sector”, detalló.

El también presidente de la Comisión de Infraestructura recordó que para el 2022 se aprobaron incrementos a los programas sociales, con miras a que parte de esos recursos lleguen a las personas con discapacidad, por lo que, dijo, es necesario escuchar a las organizaciones relacionadas con el tema.

Al clausurar los trabajos del el Primer Foro de Inclusión “D-Capacidad Sin Barrera”, el legislador por Michoacán refrendó el compromiso del GPPT por revisar las reformas propuestas por especialistas, a fin de canalizarlas a las distintas comisiones en la Cámara de Diputados, para actualizar las leyes acorde a los nuevos tiempos.

Declaró  el foro en trabajo permanente, para que desde la plataforma digital se haga el resumen de los planteamientos hechos, con el propósito de ampliar la visión legislativa en el tema, se rompa la inercia de las últimas décadas y generar movilidad social con visión incluyente.

Finalmente, el petista hizo el compromiso de llevar a cabo una segunda edición del foro el próximo año. “Si no le ponemos ruta para evaluar los trabajos que realicemos, será difícil tener éxito”.