DestacadosDiputados

Se Coordinará Evangelina Moreno con Autoridades Federales para Garantizar los Derechos a los Connacionales que Visiten México en Estas Fechas Decembrinas

Por Jaime Arizmendi

-La legisladora federal informó que, desde su módulo de atención, apoyará a canalizar las quejas de posibles abusos a las autoridades competentes.

Argonmexico / Este lunes se dio el banderazo formal al “Programa Héroes Paisanos”, el cual representa un esfuerzo conjunto de más de 40 dependencias federales y de la sociedad civil. Dicho programa busca proteger a mexicanas y mexicanos que residen legalmente en Estados Unidos o Canadá, y garantizarles la entrada, el tránsito y la salida de México sin dificultades.

La Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Evangelina Moreno Guerra, asistió al acto protocolario encabezado por Alfonso Marín, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Baja California. Al evento asistieron también representantes de la Administración Federal de Aduanas, de la Guardia Nacional, de la SECTUR, entre otros.

En esta acción coordinada, la legisladora puso a disposición de la ciudadanía su Módulo de atención, el cual se ubica en la ciudad de Tijuana, para que las posibles víctimas hagan las denuncias correspondientes en contra de servidores públicos y de esta forma, sean canalizadas a las autoridades competentes.

Luego de la reunión con los funcionarios, la legisladora por Baja California reconoció que el “Programa Héroes Paisanos” es una importante iniciativa del gobierno federal y de nuestro Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador, que busca garantizar el derecho de libre tránsito a mexicanas y mexicanos que radican en Estados Unidos y Canadá y que en éstas fechas regresan al país por varios motivos.

La diputada pidió a los compatriotas estar atentos al tema sanitario antes de venir a México y recordó que aún estamos ante una situación de riesgo por la pandemia, por lo que aconsejó atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias tanto de México como de los Estados Unidos.

La diputada federal destacó la trascendencia de la iniciativa porque “cuidar a los visitantes que regresan temporalmente a México debe ser una prioridad para el gobierno federal”.

Por último, la diputada federal compartió los datos de su módulo de atención ciudadana e instó a las y los mexicanos a denunciar los posibles abusos de las autoridades para que sean investigados y eventualmente sancionados. Módulo de Atención ubicado en Av. 20 de noviembre 315, Anexa 20 de noviembre, 22100 Tijuana, B.C. Dentro de la Plaza San José.

Teléfono + WhatsApp: (664) 112-1171