DelitosDestacadosFGR

FGR Obtiene Sentencia Condenatoria por los Delitos de Contra la Salud, Posesión de Arma de Fuego y de Cartuchos

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra de una persona por los delitos de contra la salud, posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El 28 de mayo de 2019, se obtuvo por parte del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, técnica de investigación de cateo a practicarse entre otros domicilios, en el ubicado en la colonia Moctezuma Primera Sección, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Un día después, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), llevaron a cabo dicha diligencia, logrando la detención de Aldo “A”, quien se encontraba en posesión de narcótico y un arma de fuego.

Posteriormente se celebró audiencia de procedimiento abreviado en la que el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, dictó sentencia condenatoria en contra de Aldo “A”, por los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina, cocaína y marihuana con fines de comercio en su variante de venta; posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La sentencia dictada fue de seis años ocho meses de prisión, quedando interno en el CEFERESO 18, en Ramos Arizpe, Coahuila.