Destacados

Condena Julen Rementería Bombazos en Tula; Urge que Autoridades Actúen

Por Jaime Arizmendi

Se necesita una verdadera estrategia de combate al crimen organizado

Hoy tenemos un país devastado: no hay crecimiento, no hay generación de infraestructura, no hay abasto medicinas

Argonmexico / El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Julen Rementería del Puerto, condenó el ataque a un penal con coches bomba en Tula, Hidalgo, presuntamente para liberar a unos reclusos, y demandó a las autoridades actuar de manera urgente para capturar y castigar a los responsables.

“Es terrible que esto esté sucediendo porque pareciera que estuviéramos imitando las prácticas de otros países en donde se daban este tipo de eventos y México no los conocíamos. Ojalá se consiga capturar a los responsables y se evite en el futuro cualquier acto de ese tipo, no le conviene a nadie, absolutamente a nadie en nuestra sociedad y el gobierno debe actuar y actuar muy rápido y bien”, indicó en entrevista.

En ese sentido, urgió al Gobierno federal diseñar una verdadera estrategia de seguridad ante el fracaso de su actuación en esta materia y lamentó que, de acuerdo a encuestas, solo 1 de cada 100 mexicanos cree que hoy estamos mejor con esta administración.

“Así que me parece que lo primero que hay que hacer es una estrategia para que se pueda empezar a controlar eventos como el que sucedió, precisamente, ahí en Hidalgo y que mucho lamentamos”, abundó.

Al ser cuestionado sobre el balance de los primeros 3 años del actual gobierno, el senador por Veracruz indicó que México hoy es un país devastado en gran cantidad de materias: no hay crecimiento, no hay generación de infraestructura, no hay abasto medicinas. “En materia educativa, bueno pues tenemos también condiciones paupérrimas, no se han arreglado gran cantidad cosas que se tienen que arreglar en todo el país en el tema de escuelas, por ejemplo, y en muchas otras materias que también hay francamente un fracaso”.

Asimismo, rechazó la decisión de encargar a militares la distribución de medinas, pues cada vez se le encarga a las Fuerzas Armadas más actividades que deben ser del orden civil y se incumple la promesa del presidente de regresarlas a sus cuarteles.

“Ya las puso a construir bancos, ya las puso a administrar puertos, a administrar aduanas, a construir aeropuertos, bueno, están metidas en el tema del tren maya, hay una gran cantidad de cosas que no tienen por qué participar, y ahora, pues ahora a encargarse de esta empresa (inaudible) a repartir medicinas, francamente me parece un despropósito”, sostuvo.

El líder de las senadoras y los senadores del PAN rechazó que el país esté mejor, como afirman los partidarios del presidente, e insistió en que la seguridad, la economía, la salud, combate a la corrupción y la generación de empleos no van por buen camino e incluso se ha retrocedido.

“Dicen que estamos acabando la corrupción. Mentira. El gobierno de México hoy es el más opaco del mundo, Veracruz igual y el de muchos estados también lo será, me refiero a Veracruz porque de ahí soy, lo veo de manera cercana, pero así tenemos como en Veracruz, en México,

seguramente muchos otros estados, un resultado absolutamente nulo de la acción de gobierno, no hay nada en lo que se pueda decir en esto avanzamos, en esto hicimos, en esto estamos mejor que en el 2018 cuando entramos”, remató.