Destacados

Anuncia Saúl Monreal el Festival Navideño Fresnillo 2021

Por Cristian Campos

-Habrá más de 70 actividades a realizarse del 4 de diciembre al 6 de enero

Argonmexico / Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de fomentar entre las familias fresnillenses la unión y sana convivencia, además de fortalecer el espíritu navideño, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila anunció la realización del Festival Navideño Fresnillo 2021 del 4 de diciembre al 6 de enero del 2022.

Serán más de 70 actividades las que se llevarán a cabo en El Mineral con el apoyo de las diferentes áreas del Ayuntamiento, artistas fresnillenses e instituciones educativas.

Monreal Ávila informó que las actividades tendrán diferentes sedes: el Teatro José González Echeverría, el Monumento a la Bandera con la pista de hielo, Pasaje Peatonal, Rinconada de la Purificación, Hemiciclo a Hidalgo, Mercado Hidalgo y Jardín Obelisco.

El Festival Navideño dará inicio este sábado 4 de diciembre con la actividad “Iluminemos el espíritu navideño” evento a cargo de Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), se encenderá las luces en la zona peatonal y principales calles de la ciudad.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura (IMC) junto a Pérez Vázquez serán los encargados de la realización de los eventos, entre ellos, un concierto navideño denominado “Íntimo el Concierto” a efectuarse el 18 de diciembre en el Teatro Echeverría.

Además habrá pista de hielo, carrusel, pastorelas, villancicos, desfile, conciertos, exhibiciones de baile, cuentacuentos, obras de teatro, exhibición de películas, juegos florales, lectura en voz alta, conferencias y recorrido en el fresnibus y el encendido del árbol de navidad de 12 metros, entre otros.