Violencia Hacia las Mujeres Continúa Siendo una Realidad que Atenta Contra sus Derechos Humanos

Por Jaime Arizmendi

-Esas prácticas discriminatorias alejan a la sociedad del objetivo de igualdad y justicia social: dip. Esther Martínez

-El PT está convencido de que esta lucha no estará ganada hasta que todas las mujeres y niñas tengan la oportunidad de desarrollarse libremente

Argonmexico / La diputada Esther Martínez Romano, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), lamentó que en pleno siglo XXI la violencia hacia las mujeres continúe siendo una realidad que atenta contra los derechos humanos y sea un factor de riesgo para la vida y desarrollo de la persona por el solo hecho de nacer mujer.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la legisladora manifestó que esas prácticas discriminatorias alejan a la sociedad del objetivo de igualdad y justicia social; además, con ello se impide el desarrollo de las libertades más elementales.

La petista aseveró que la bancada roja está consciente del papel revolucionario que representa la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos, “por eso, reivindicamos nuestro compromiso de impulsar la participación femenina, en igualdad de oportunidades, con la participación masculina en todos los niveles políticos y ámbitos de la vida”.

Finalmente, la congresista poblana indicó que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo está convencido de que la lucha contra la violencia por razón de género no estará ganada hasta que todas y cada una de las mujeres y niñas tengan la oportunidad de desarrollarse libremente, con seguridad y respeto.

“Por ello, tenemos que seguir legislando para lograr, en definitiva, una sociedad más justa, y más igualitaria, la violencia tiene que terminar”, sentenció.