DestacadosDiputados

Innovación Tecnológica e Investigación Científica, Pilares de la Soberanía Energética  y Prioridades Para La 4t: GPPT

Por Jaime Arizmendi

-Ruta neoliberal de no invertir en tecnología y no hacer refinerías fue equivocada; se disparó número de autos y aumentó importación de combustible: dip. Reginaldo Sandoval Flores

-Inaplazable rescatar a la CFE; de no hacerlo, su infraestructura será inservible y quedará como regalo a la iniciativa privada, señaló

Argonmexico / El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que la ruta del modelo neoliberal de no invertir e innovar en tecnología, así como detener la construcción de refinerías, fue equivocado, por lo que una de las máximas prioridades de la Cuarta Transformación (4T) se enfoca en reactivar estas áreas estratégicas para nuestro país.

En el marco de la reunión de la Comisión de Energía, el legislador petista lamentó que, una vez que el viejo régimen decidió dejar de lado la inversión en este rubro, aumentó la importación de combustibles, derivado del acelerado incremento de automóviles en nuestro país por lo que, ante la falta de capacidad de producir internamente, se elevó la compra de combustible en el extranjero.

El presidente de la Comisión de Infraestructura reiteró la relevancia de recuperar la soberanía energética y, sobre todo, rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que, de no hacerlo, la infraestructura de esta empresa fundamental del Estado mexicano, será inservible y quedará como regalo a la iniciativa privada.

“El valor del mercado eléctrico de esta nación son 6.4 billones de pesos. Imaginen lo que perdemos diariamente cuando compañías privadas no pagan y con este déficit, están minando a la CFE. Hicimos una modificación y se ampararon. Por eso, ahora, estamos en la ruta de reformar la Constitución”, concluyó el congresista por el estado de Michoacán.