DelitosDestacadosFGR

FGR Obtiene Sentencia Condenatoria de Hasta 110 Años de Prisión en Contra de Cinco Personas

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexcio / A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 110 años de prisión en contra de cinco personas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Los sentenciados fueron detenidos en flagrancia en julio de 2009 en una casa de seguridad ubicada en Ecatepec de Morelos, Estado de México, logrando además la liberación de una víctima de secuestro. Posteriormente, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado, otorgó orden de aprehensión en contra de Enrique “A”, Omar “A”, Santos “L”, Luis “C” y Cristian “C”, misma que fue cumplimentada en reclusión el 20 de agosto de 2009.

El 14 de mayo de 2019, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; sin embargo, el 31 de diciembre de ese mismo año, el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito revocó dicha sentencia, ordenando la reposición del procedimiento.

Una vez atendidas las diligencias solicitadas por el Magistrado referido, la FGR obtuvo nueva sentencia condenatoria en contra de los cinco inculpados por los delitos mencionados.

Para Cristian “C”, 110 años ocho meses de prisión y dos mil 916 días multa; mientras que para Enrique “A”, Omar “A”, Santos “L” y Luis “C”, 57 años cuatro meses de prisión y un mil 580 días multa