DestacadosSenado

Intervención para Referirse al Dictamen que se Ratifican 235 Ascensos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Por Jaime Arizmendi

-Con la venia de la presidencia.

-Compañeras y compañeros senadores.

Argonmexico / El dictamen que estamos aprobando el día de hoy, mediante el cual se ratifican 235 ascensos de diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, significa un justo reconocimiento a los miembros de las fuerzas castrenses mexicanas.

Es pues un reconocimiento a la trayectoria profesional y a su lealtad con la nación, de las mujeres y hombres que integran al Ejército y a la Fuerza Aérea mexicana.

Es valorar sus estudios, su preparación, sus aptitudes físicas, para proteger a la patria y a todos los mexicanos día con día.

Hoy más que nunca, es imperante reconocer el esfuerzo que nuestras fuerzas militares hacen para velar por la seguridad y la soberanía de nuestra nación. El Ejército y la Fuerza Aérea siempre han trabajado de manera responsable ycomprometida con todos los mexicanos, desde el combate a incendios forestales o la atención de damnificados por inundaciones, y por supuesto, esto lo he visto y lo hemos visto en estados como el mío, el estado de Guerrero, Hidalgo, Colima, Nayarit, siempre el Ejército está dispuesto a atender a la población.

Inclusive si se les han dado otras responsabilidades, nunca han permitido que la población quede en abandono ante un desastre natural o algún otro evento que lastime a los municipios, a los estados y sobre todo a su población.

A mí me consta cómo intervinieron de manera directa cuando el terremoto del 7 de septiembre.

A mí me consta cómo han aplicado el PLAN-DNIII, en el momento más justo y necesario para desalojar a la gente con inundaciones que desgraciadamente con los fenómenos hidrometeorológicos que vivimos en México se dan cada día más fuertes en la temporada de lluvias.

A mí me consta cómo el Ejército ha tenido que hacer funciones específicas de seguridad pública y cómo han hecho frente a los grandes problemas que se siguen viviendo en muchas regiones del país.

A mí me consta cómo el Ejército está pendiente de la población civil y desgraciadamente también a mí me consta, cómo el Ejército ha perdido elementos de sus filas, por atender a la población y sobre todo en el combate a la delincuencia organizada en cualquiera de sus modalidades.

Corrdinación  de Comunicación  Social

Podemos debatir en el tema de los expedientes, y respeto lo que aquí se ha dicho, yo soy miembro de la Comisión, por supuesto, de Defensa Nacional, y sé que el Ejército cuando manda una propuesta es porque está avalada, estudiada y nosotros en la Comisión de Defensa Nacional hemos hecho lo propio.

Por eso, yo voy a votar a favor de estas grandes instituciones y lo voy a hacer de manera responsable, entendiendo cuando he tenido la responsabilidad administrativa, municipal o en diversas áreas estatales y federales, cómo el Ejército nunca nos pone peros para poder atender a la población y atender a los tres niveles de gobierno, y este es el momento de cerrar filas para votar a favor de un merecido ascenso que lo están esperando, y que además es un reconocimiento por supuesto a nuestras Fuerzas Armadas.

Es cuanto, presidenta.

Muchas gracias.