DestacadosSenado

Buscan Senadores Crear Comisión que Atienda, de Manera Exclusiva, Temas del Sector Pesquero

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / La Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que preside el senador Salomón Jara Cruz, solicitará a la Junta de Coordinación Política que se dictamine la propuesta para crear una comisión ordinaria que se encargue de atender, de manera exclusiva, los asuntos relacionados con la pesca, que han presentado ante el Pleno diversos senadores.

Mientras esto ocurre, los integrantes de este órgano legislativo acordaron establecer una subcomisión que aborde los temas relativos a la pesca, que son de alta importancia para las y los legisladores.

En la reunión de trabajo también se dio a conocer el Informe sobre las iniciativas y proposiciones con punto de acuerdo turnadas a la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que se mantienen vigentes y pendientes de dictamen.

Jara Cruz informó que se rescataron 44 iniciativas para que se presenten nuevamente. Precisó que sólo se mantienen vigentes las proposiciones presentadas y turnadas durante la actual Legislatura.

El senador dio a conocer la propuesta para la integración del Programa Anual de Trabajo para el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura y abrió un plazo de siete días para recibir propuestas y así acordar un programa definitivo.

Además, planteó que la Comisión realice foros y actividades en diversas entidades federativas, así como reuniones de trabajo con el Secretario del ramo, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el Instituto Nacional de Pesca, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad, entre otros.