Destacados

Presenta AEFCM Materiales Pedagógicos sobre Educación Inicial Primeros Pasos para una Vida Feliz

Por Sujeili Padilla

-Son un conjunto de recomendaciones para el cuidado de las niñas y niños de 0 a 3 años de edad.

-La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha manifestado su interés en el aprendizaje de niños y niñas de todas las edades.

-El programa forma parte de diversos talleres de capacitación para madres y padres que tienen hijas e hijos en escuelas de educación inicial de la Ciudad de México.

Argonmexico / La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), presentó materiales pedagógicos de educación inicial denominados Primeros pasos para una vida feliz, así como un taller de capacitación para su uso.

Los materiales y el taller servirán como guía para las y los padres de familia sobre los cuidados que se recomiendan emplear para las y los niños desde recién nacidos hasta los tres años de edad.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha señalado su interés en la educación de niñas y niños desde sus primeros años de vida, pues conforme van creciendo desarrollan habilidades que los ayudan en su aprendizaje.

El proyecto busca acompañar a las familias y a los cuidadores de los menores desde el nacimiento con el fin de que logren distinguir y conocer lo que sucede en los primeros años de vida, y hacer lo necesario para estimular su aprendizaje, cuidado y desarrollo.

En estos materiales pedagógicos los padres de familia encontrarán propuestas integrales, referidas al área motora gruesa, área motora fina, percepción, pensamiento, lenguaje, área social, autorregulación y área

afectiva.

Durante la presentación, realizada en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM), María Luisa Gordillo Díaz, directora general de Educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM), indicó que estas fichas y la capacitación constante facilitarán la educación y cuidado de los menores de

edad.

Mencionó que este es el inicio de una sesión de jornadas de capacitación que irá dirigido a todas las mamás y papás de educación inicial y preescolar.

Los materiales tienen el objetivo de apoyar la crianza de las y los alumnos

basados en tres preguntas: ¿Hoy qué pasa? ¿Qué es lo más importante?

¿Qué debes hacer?

Al término de la plenaria, se llevó a cabo un taller de capacitación y acompañamiento sobre la comprensión del uso de los materiales educativos.

Dichos materiales se pueden consultar a través de la página laescuelaencasa.mx/ sección estudiantes, apartado educación inicial.