DelitosDestacados

Obtiene FGJCDMX Vinculación a Proceso Contra do0s Servidores Públicos por su probable Participación en Delito en el Ámbito de Procuración de la Justicia

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Al analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra dos servidores públicos, por su probable participación en el delito en el ámbito de la procuración de justicia.

Durante la audiencia inicial, el representante social, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación respectiva.

Ambos servidores públicos recibieron como medidas cautelares la presentación mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares; prohibición de acercarse a la víctima y testigos de los hechos; así como la suspensión temporal de su cargo.

El juez fijó el plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

En la investigación se estableció que ambos hombres, en su calidad de policías preventivos, posiblemente fabricaron datos de prueba contra una persona por un supuesto robo a transeúnte con violencia.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.