DestacadosDiputados

Es Necesario una Revisión Seria Sobre los Señalamientos Hacia la Dirección del Canal del Congreso

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Palacio Legislativo, 13-11-2021 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Carlos Puente Salas, afirmó que es necesaria una revisión seria sobre los señalamientos hacia la dirección del Canal del Congreso, ya que es muy cercano al Senado de la República y lejano de la Cámara de Diputados.

Lo anterior, en declaraciones a la prensa, al ser cuestionado sobre la transmisión en el Canal del Congreso de las felicitaciones que integrantes de las bancadas de Morena y PT expresaron al Presidente de la República por su cumpleaños, luego de que se decretara un receso, ayer viernes, de la sesión en la que se discute el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

El diputado indicó que se debe revisar el actuar y desempeño del director del Canal del Congreso en las instancias correspondientes, primero, en la Comisión Bicameral, después en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a fin de tomar una determinación.

“Por lo de ayer, creo que es anecdótico. Pasa a un segundo término si se escucharon o no ‘las mañanitas’, a lo mejor hay a quien les saca ronchas, a otros les da felicidad, pero es meramente anecdótico. Creo que lo que tenemos que revisar es cuando hay fallas en la transmisión de la discusión de un tema importante, en donde debe de servir el Canal del Congreso como ese vínculo de enlace, de comunicación, con los ciudadanos”.

Recordó que hubo quejas por parte de legisladores sobre las transmisiones del Canal en el proceso de dictaminación de la Ley de Ingresos, así como de las debidas coberturas a los trabajos legislativos.

Expuso que ninguno de los coordinadores parlamentarios del recinto legislativo de San Lázaro tiene un acercamiento con el director del Canal del Congreso; sin embargo, se observa “muy cercano a la colegisladora, pero muy alejado de ésta”.

“Desgraciadamente ninguno de los coordinadores tiene el gusto de conocer al titular del Canal del Congreso, y aquí lo vemos muy cercano a la colegisladora, pero muy alejado de ésta. Habrá que revisar cuál es el actual, cómo se está desempeñando, y que se tomen decisiones. Pero lo de ayer pasa un segundo término”, concluyó.