DestacadosDiputados

Informa Comisión de Desarrollo y Conservación Rural Estatus de Asuntos que le Fueron Turnados

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / La diputada Ma. De Jesús Aguirre Maldonado (PRI), que preside la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, informó que esta instancia recibió 95 proposiciones con punto de acuerdo, 83 iniciativas a dictaminar, 32 para emitir opinión, dos en comisiones unidas y ocho minutas del Senado.

En reunión ordinaria, la legisladora explicó que, de acuerdo con los artículos 95 y 182 del Reglamento de la Cámara de Diputados, precluyeron los expedientes legislativos de la LIV Legislatura.

Agregó que de conformidad con el artículo 286, de los expedientes de la anterior Legislatura, las y los diputados que deseen retomar alguno podrán solicitarlo a la Comisión para hacer el trámite correspondiente.

Precisó que estos expedientes podrán ser consultados en el micrositio de la Comisión correspondiente a la LIV Legislatura.

Aseveró que a la Comisión le fueron turnaron dos nuevos puntos de acuerdo, cuatro iniciativas a dictaminar, una para opinión y dos en comisiones unidas.

Éste es el estatus que tiene la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, señaló la diputada Aguirre Maldonado.