Denuncia GPPT Arbitraria Anulación de Diputación Local en Oaxaca

Por Jaime Arizmendi

-Decisión del TEPJF lastima a la 4T; no puede volver a ocurrir esto en nuestro país: dip. Benjamín Robles Montoya

-Lamentable la corrupción que aún existe en las instituciones; oposición recurre a viejas prácticas para arrebatar lo que no puede ganar con votos: dip. Margarita García

-Gran mayoría de magistrados están movidos por intereses particulares: dip. Shirley Guadalupe Vázquez Romero

Argonmexico / El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Benjamín Robles Montoya, denunció que la anulación de la diputación local de Mónica Santiago, en Oaxaca, es evidente violencia política de género, toda vez que, sin ninguna justificación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le arrebató el triunfo para dárselo al candidato del PRI.

En conferencia de prensa, el legislador petista aseveró que dicha resolución lastima a la Cuarta Transformación (4T) y a quienes la conforman, porque este tipo de arbitrariedades quitan, de manera injusta, espacios que la ciudadanía con su sufragio eligió, por lo que hizo un llamado urgente a defender la voluntad ciudadana, al tiempo de recalcar que estas acciones se deben erradicar por completo de nuestro país.

“Este caso que se presenta le da la razón a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando señala que debe revisarse, en función de la manera en que han laborado y siguen laborando quienes nos representan en los órganos electorales”, señaló el parlamentario.

Al tomar la palabra, la diputada Margarita García García lamentó la corrupción existente en estas instituciones y, a su vez, condenó que los magistrados se hayan coludido con la oposición, “recurriendo a viejas prácticas para arrebatar aquello que no han podido ganar en las urnas”.

“Es lamentable que a nuestra compañera Mónica Santiago le quiten su diputación. Las oaxaqueñas nos sentimos muy agraviadas, como mujeres y como sociedad; no obstante, aplaudo su decisión de no callarse, no permitiremos que nos despojen de nuestros triunfos”, externó la legisladora.

Finalmente, la congresista del PT, Shirley Guadalupe Vázquez Romero, señaló que, en la actualidad, desafortunadamente hay una mayoría de magistrados que son movidos por intereses particulares y esto se demuestra por los fallos incongruentes e inconsistentes que han afectado a los candidatos de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, no solamente en Oaxaca sino en otras entidades.