DestacadosDiputados

La Comisión de Economía Social y Fomento al Cooperativismo se Declaró en Sesión Permanente

Por Jaime Arizmendi

-El objetivo es analizar a fondo el PPEF 2022 y emitir su opinión al respecto

Argonmexico / La Comisión de Economía Social y Fomento al Cooperativismo, que preside la diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez (PAN), se declaró en sesión permanente a fin de analizar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y poder emitir su opinión con las propuestas formuladas por sus integrantes.

La diputada Gutiérrez Valdez destacó que todas las propuestas de las y los legisladores de esta instancia serán integradas en su totalidad a la opinión respecto del PPEF 2022. Luego de declarar a la Comisión en sesión permanente, citó para el miércoles 3 de noviembre a fin de desahogar el tema.

Intervención de diputadas y diputados

La diputada María del Refugio Camarena Jáuregui (PRI) explicó que presentó una propuesta para crear el programa de impulso a la economía social rural, a fin de incentivar la participación de las mujeres rurales en a la economía. En el mismo sentido, la diputada Nancy Yadira Santiago Marcos (Morena) mencionó que es necesario aclarar lo que se pretende aprobar respeto a la opinión. Pidió que sea remitida a la Comisión de Presupuesto con todas las propuestas de las y los legisladores.

También de Morena, la diputada Paola Tenorio Adame se sumó a la petición de analizar a profundidad las propuestas del proyecto porque, dijo, no hay certeza en lo que se pretende votar respecto a la opinión de la Comisión.

Por el PRI, el diputado Roberto Carlos López García sugirió estudiar con detenimiento el proyecto de presupuesto a fin de emitir las propuestas necesarias y que sea votada con claridad la opinión. Gabriela Martínez Espinoza, diputada de Morena, señaló que las propuestas deben quedar plasmadas en el cuerpo del documento para que se genere confianza a la hora de emitir su votación. Por otro lado, la diputada María Teresa Castell de Oro Palacios (PAN) consideró necesario convocar a comparecer ante la Comisión al titular del Instituto Nacional de la Economía Social, a fin de esclarecer diversas inquietudes respecto al tema.