DestacadosDiputados

Política Hacendaría de la 4T es Exitosa; a Pesar de la Pandemia la Economía se Mantuvo Estable

Por Jaime Arizmendi

·         Por eso, el GPPT avalará el paquete económico propuesto por el Ejecutivo para el 2022: dip. Benjamín Robles

·         Se sigue combatiendo la corrupción, en este caso la evasión y elusión de impuestos, dijo

·         Reducción del 16 al 8% del IVA en la zona fronteriza del norte del país, es acertada: dip. Armando Reyes

·         Pese a la resistencia de la oposición por los cambios de fondo que se vienen dando, nuestro proyecto de nación sigue avanzando, manifestó

Argonmexico / El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), diputado Benjamín Robles Montoya, informó que su bancada avalará el paquete económico propuesto por el Ejecutivo federal en sus términos, porque desde la entrada de la Cuarta Transformación la política hacendaria-fiscal ha sido exitosa, pues a pesar de la pandemia por la Covid-19 la economía se mantuvo estable.

“El paquete económico vuelve a mostrar que se puede crecer sin tener que aumentar ni crear nuevos impuestos. También hay que seguir combatiendo la corrupción, en este caso la evasión y elusión fiscal y vaya que los funcionarios del SAT han hecho un trabajo sobresaliente, obligando a pagar impuestos a aquellos que gozaban de los apapachos de los gobiernos del pasado”, enfatizó.

Explicó que en la 4T se incentiva el cumplimiento de las obligaciones tributarias para que pague más el que más gana, por lo que rechazó las voces de la oposición que señalan que estas medidas son terrorismo fiscal.

En ese sentido, el petista por Oaxaca denunció que durante el parlamento abierto, realizado en fechas recientes, se presentaron propuestas para no pagar impuestos. “No, aquí todos debemos ejercer esa obligación. Sabemos que hay muchos empresarios patriotas que cumplen”.

En su oportunidad, el diputado Armando Reyes Ledesma celebró el decreto firmado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza del norte del 16 al 8 por ciento.

“Más de 130 mil millones de pesos se van a quedar en la economía popular; no obstante, todavía los diputados del PT vamos más allá, presentamos una iniciativa de ley para que quede firme el 8% y un ISR del 20%, para que esta zona del país sea más competitiva”, comentó.

El parlamentario indicó que a pesar de la resistencia de la oposición por los cambios de fondo que se vienen dando, la 4T sigue avanzando. “Cada vez se consolida más este proyecto de nación de manera pacífica. Jamás vamos a impulsar una miscelánea fiscal que perjudique a la ciudadanía; por el contrario, estamos trabajando a favor del pueblo de México”, finalizó.