DestacadosDiputados

No Condonar Impuestos Permitió una Rápida Recuperación Económica

Por Jaime Arizmendi

-Se acabaron los privilegios para las grandes empresas: dip. Benjamín Robles

-El GPPT listo para aprobar en sus términos la propuesta del gobierno federal, aseveró

-Se trata de un presupuesto con visión humana y progresista, dijo

Argonmexico / El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), diputado Benjamín Robles Montoya, calificó de acertada la política fiscal implementada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante la pandemia por Covid-19, ya que, a diferencia de los gobiernos anteriores, no se permitió la condonación de impuestos a las grandes empresas, logrando así una rápida recuperación económica.

Durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público con Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Gabriel Yorio González, subsecretario de la SHCP y Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación, el parlamentario precisó que en materia de recaudación la presente administración ha dado piso parejo a todos los contribuyentes.

“Lo hecho por el SAT implicó una auténtica reforma fiscal, porque a pesar de la pandemia aumentaron las devoluciones y además la recaudación se incrementó, lo que deja en claro que las cosas se han venido haciendo muy bien desde el gobierno federal y en particular desde Hacienda”, manifestó. Respecto al trabajo realizado por la Procuraduría Fiscal de la Federación de la SHCP, el congresista manifestó que con las acciones implementadas se continúa con la promesa del Presidente de la República de acabar con la corrupción en México.

Robles Montoya solicitó a la jefa del SAT abundar más sobre el régimen simplificado de confianza, para conocer sus alcances y beneficios. “Entendemos que podría implicar que alcance una recaudación adicional del 15 o 30%, por eso vale la pena conocerlo más a fondo”. El legislador por Oaxaca afirmó que su bancada está lista para hacer una amplia revisión del paquete económico para el 2022 y, sobre todo, trabajar en conjunto a fin de aprobar la propuesta del gobierno federal, por tratarse de un presupuesto con visión humana y progresista. “El GPPT coincide en el compromiso de no incrementar impuestos y mantener los actuales incentivos; además, estamos a favor de la tasa cero en productos de higiene femenina y, sobre todo, de priorizar las estrategias que se sumen a mantener la recuperación económica”, concluyó.