Informará Ebrard Al Senado Por Reunión de Alto Nivel en EU

Por Jaime Arizmendi

-El senador Ricardo Monreal informó que la próxima semana, el pleno del Senado de la República se reunirá con el canciller Marcelo Ebrard, para que informe a este órgano legislativo del resultado de la sesión de alto nivel con el secretario de Estados de Estados Unidos.

Argonmexico / En charla con los medios, al término de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, comentó que, como facultad exclusiva del seguimiento de la política exterior, «es importante que Marcelo Ebrard informe sobre los acuerdos alcanzados y sobre los convenios entre ambos países».

El también líder del grupo parlamentario de mayoría dijo que también será la próxima semana cuando se tenga una respuesta al Grupo Plural, porque los coordinadores aún no han concluido las consultas a sus grupos parlamentarios. Sobre la Ceremonia de la entrega de las medallas Belisario Domínguez, Monreal Ávila destacó que fue muy sobria y bonita: “los senadores tuvieron un comportamiento ejemplar, normal, porque las diferencias ideológicas y políticas las van a superar con dialogo, con respeto y tolerancia, y cree que la ceremonia se celebró en un ambiente de civilidad, de decoro y de respeto”.

El legislador destacó la importancia del discurso de la Senadora Ifigenia Martínez, dijo que es muy interesante la propuesta del Consejo Económico y la progresividad fiscal. Señaló que le gustó mucho la frase donde habla de la irrestricta división de poderes.

Recordó que el Senado es un defensor de la libertad de expresión de todos, aún de los opositores. El senador Monreal dijo que hay que tener calma, en relación con la Reforma Energética, que el cree que se va a alcanzar el consenso, aunque no se apruebe la iniciativa presidencial en todos sus términos, que las modificaciones son el resultado del diálogo y la negociación. Afirmó que deben respaldar la rectoría del Estado en materia energética, pero que también es fundamental escuchar a todas las partes involucradas. Sobre el discurso del Dr. Jesús Agustín Velasco, al agradecer la presea a su padre, Monreal Ávila dijo que hizo una crítica al tema salud, a la escasez de medicamentos y lo que hubiera hecho el Dr. Velasco si viviera.