DestacadosSenado

Entrega de Medalla Belisario Domínguez 2021

Por Jaime Arizmendi

-La Sesión Solemne se realizará el próximo 7 de octubre en la Antigua Sede del Senado, ubicada en Xicoténcatl

Argonmexico / El Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) manifiesta su beneplácito derivado de la aprobación del Senado de la República, para entregar la Medalla Belisario Domínguez 2021 a la senadora Ifigenia Martínez y al doctor Manuel Velasco-Suárez, post mortem. Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del GPPRD destacó que la senadora Ifigenia Martínez ha dejado una huella importante en la vida política, parlamentaria, económica y académica de este país. Fundadora, junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo de un pensamiento progresista y de los documentos base del propio PRD.

“No es casual que nuestra galardonada sea una firme defensora de los derechos humanos, del sistema democrático, de la equidad de género, de una participación activa en la política. Ella también participó en la Reforma Política de la Ciudad de México y por supuesto, en la construcción, en la edificación, de la primera Constitución Política de la Ciudad de México”, dijo. De la misma manera, Miguel Ángel Mancera, indicó que el reconocimiento post mortem que se entrega al doctor Manuel Velasco-Suárez, responde a sus méritos como médico neurocirujano, sociólogo, antropólogo, bioeticista, autor y humanista, y sus aportaciones para la creación del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

“En su nombre también se reconocerá a las y los médicos, investigadores y a todos los que, a pesar de adversidades institucionales, luchan sin descanso para lograr que más mexicanas y mexicanos tengan mejor calidad de vida”, concluyó. La entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2021 se realizará el próximo 7 de octubre en la Antigua Sede del Senado de la República. Durante la Sesión Solemne también será entregada la Medalla correspondiente a la 2020 a las personas integrantes del Sistema Nacional de Salud.