Destacados

Brinda PEDT Asesoría a Mujeres en Materia de Violencia y Acoso Laboral

Por Elizabeth Hernández

-En lo que va del año, se ha dado atención jurídica a 711 féminas morelenses

Argonmexico / La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), informa que ofrece de forma gratuita, asesoría y representación jurídica a trabajadoras víctimas de violencia en sus lugares de trabajo.

Al respecto, Jovan Garrick Taylor Marías, titular de la PEDT, manifestó que la Procuraduría es un espacio idóneo en el cual las mujeres pueden acudir con plena confianza en caso de haber sido víctima de comportamientos que atenten contra su autoestima, salud, integridad, libertad o seguridad laboral y contarán con orientación especializada, de calidad y con apego al respeto de sus derechos.

“Durante el período comprendido de enero a septiembre del presente año se ha brindado atención a 711 mujeres morelenses, mismas que recibieron orientación jurídica laboral de manera pronta y expedita, privilegiando en todo momento la conciliación entre las trabajadoras y sus respectivos empleadores”, refirió.

Asimismo, el procurador estatal invitó a las féminas interesadas en los servicios que brinda la PEDT a las oficinas ubicadas en Francisco Leyva número 5 colonia centro en Cuernavaca. Por último, Jovan Taylor hizo un llamado a la población a seguir con las medidas de higiene y portar el Escudo de la Salud que incluye el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia y el estornudo de etiqueta, dentro y fuera de las oficinas de esta dependencia estatal para combatir eficazmente a la pandemia por COVID-19.