DestacadosSenado

Comienza en el Senado “Taller Legislativo para las Juventudes”

Por Jaime Arizmendi

-Se trata de un proyecto para impulsar la participación de los jóvenes y acercarlos al trabajo legislativo

Argonmexico / En el Senado de la República fue inaugurado el “Taller Legislativo para las Juventudes, 10 por México, Cuarta Generación”, un programa para que los jóvenes se acerquen al trabajo legislativo.

Al encuentro asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, quien sostuvo que la capacitación y formación pública son indispensables para arribar a mejores estadios de desarrollo político, económico y social. México, dijo, “necesita una generación de relevo”.

Refirió que al curso se inscribieron jóvenes de distintos partidos y de distintas formaciones políticas, que tienen como compromiso generar propuestas para atender las diferentes demandas de nuestro país.

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, destacó que se trata de un programa en el que los jóvenes aprenderán a elaborar puntos de acuerdo e iniciativas de ley; participarán en la organización de un debate y entenderán la vida política del país de mejor manera, “como generación de relevo, con un enfoque joven”.

También dio a conocer que “10 por México” llegará a la Cámara de Diputados, así como a los estados de Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Michoacán, Puebla y Estado de México.

El senador Manuel Añorve Baños, PRI, dijo que es una oportunidad para construir sueños y convertirlos en realidad, a través del aprendizaje sobre el trabajo legislativo del Sendo de la República.

Martha Soriano Velasco, representante de la Escuela Jurídica y Forense del Sureste, dijo que este taller es un referente para la juventud, que busca mejorar su entorno. La finalidad detalló, es promover espacios, impulsar habilidades y cultivar cualidades de los jóvenes a través de su participación activa.

Cabe destacar que al “Taller Legislativo para las Juventudes” se registraron 300 jóvenes, de los cuales solo fueron aceptados 160, 80 hombres y 80 mujeres. Participan también 10 facilitadores, es decir, exalumnos que ahora apoyan en las clases y elaboración de iniciativas y puntos de acuerdo.