DestacadosSeguridad

Detenidos por Feminicidio Registrado en 2019

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Tras la muerte de una mujer en la alcaldía Iztapalapa, en septiembre de 2019, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo una indagatoria que permitió identificar a dos hombres, quienes posiblemente participaron en los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo contra ambos, órdenes de aprehensión, que fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Los trabajos de campo y gabinete realizados por personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron reunir indicios que posiblemente ubican a ambos individuos en tiempo y lugar de los hechos. Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público obtuvo de un juez de control los respectivos mandamientos judiciales en contra de ambas personas, quienes fueron localizadas, el primero en la alcaldía Iztapalapa y el segundo en Azcapotzalco.

Ambos fueron aprehendidos en estricto apego a la normatividad vigente y con pleno respeto a sus derechos humanos y constitucionales, para ser trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y puestos a disposición del juez que los requirió. A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.