Impulsa SDEYT Reactivación Económica

Por Elizabeth Hernández

-Continúan acercando convocatorias y programas con la finalidad de coadyuvar en la preservación de empleos

Argonmexico / Con el objetivo de impulsar la reactivación económica en el estado de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de MiPyMEs, promueve convocatorias y programas de apoyo en el Ayuntamiento de Axochiapan, a fin de hacer llegar información a los empresarios del municipio.

Se presentaron los programas vigentes por parte del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), y del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), con la finalidad de preservar empleos y coadyuvar en la reactivación económica de la demarcación. Fabiola Blanco, directora general de MiPyMEs, puntualizó que como parte del compromiso del Gobierno del Estado para promover el bienestar de la sociedad, sostuvo una reunión con Paloma Campos Campos, directora de Desarrollo Económico de Axochiapan, en donde se le brindó la información sobre los programas existentes que oferta la SDEyT a través de sus brazos financieros.

Además, refirió que en dicho encuentro se estrecharon lazos para trabajar de manera coordinada en la promoción de las diferentes convocatorias vigentes, beneficiando a los empresarios locales en su próxima apertura o reapertura de los negocios, con ello, se preserva la fuente de trabajo de las familias del municipio. “Se acordó realizar una capacitación en la que asistan los empresarios interesados en acceder a los programas, con el fin de disipar las dudas y asesorarlos en la integración de su expediente, además, de conocer a fondo los requisitos que deben cumplir para poder participar en ellos”, mencionó la funcionaria.

Por su parte, Paloma Campos, expuso que el comercio y las empresas establecidas en su municipio se han visto afectadas derivado de la pandemia por COVID-19, por ello resaltó la importancia que tiene el compartir este tipo de financiamientos para contribuir a la pronta reactivación y reapertura de micro, pequeñas y medianas empresas. “A pesar de que se han implementado las medidas sanitarias correspondientes, sus ventas se han visto disminuidas provocando el despido de sus trabajadores o el cierre de las empresas, razón por la cual es indispensable que se difundan los programas de apoyo implementados por el Gobierno estatal con el fin de acceder a ellos y revertir la afectación presentada”, refirió.