DestacadosDiputados

La 4T acabó con los Privilegios de unos Cuantos

Por Jaime Arizmendi

-Al eliminar la condonación se tiene finanzas sanas, no se endeuda al país y los recursos llegan a la ciudadanía

-Es una vergüenza que en sexenios pasados fuera legal que instituciones financieras no tributaran

-El GPPT continuaremos nuestra labor a favor de la 4T; legislaremos con sentido social

Argonmexico / En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) celebramos que hoy las grandes empresas, incluidos los bancos, paguen los impuestos a los que están obligados y que por muchos años se les condonó con la anuencia de los gobiernos de sexenios anteriores. No hay duda que esta nueva política permite una recaudación eficiente y evita endeudar al país, además de garantizar que los recursos lleguen a quien por derecho y justicia le corresponde: al pueblo de México.

Las y los legisladores petistas coincidimos en que la condonación de impuestos al conglomerado de instituciones financieras es una vergüenza y agravio para las y los mexicanos. Aplaudimos que con la 4T se acaben los privilegios de unos cuantos en detrimento de la mayoría de los ciudadanos, siendo ello una de las tantas injusticias cometidas en contra del pueblo a manos de los neoliberales durante décadas.

Es inadmisible que, con los gobiernos del PRI y del PAN, mientras la mayoría de la población pagaba puntualmente sus impuestos, los bancos evadían su responsabilidad tributaria. Quienes integramos esta bancada continuaremos nuestra labor a favor de la transformación de nuestro país, por lo que reafirmamos nuestro compromiso de legislar con sentido social para sacar de la pobreza a los millones de mexicanas y mexicanos que el neoliberalismo ignoró.