DestacadosSeguridad

En Cateo se Asegura Droga y Detienen a una Persona

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Al continuar con las acciones desplegadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para combatir la venta de drogas en la capital del país, se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio en la colonia San Juan Joya, alcaldía Iztapalapa, lo que derivó en el aseguramiento de lo que podrían ser narcóticos y la detención de una persona.

Los trabajos de campo y gabinete realizados por el personal adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, permitieron detectar un inmueble en la colonia mencionada que posiblemente era utilizado como punto de venta de drogas, lo que originaba la disputa entre grupos delictivos por el control y distribución de las mismas. Reunidos los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo durante la cual, el personal de la Policía de Investigación (PDI) aseguró vegetal verde, con características propias de la marihuana, así como pastillas posiblemente psicotrópicas, y detuvo a un hombre.

Lo asegurado y la persona detenida fueron puestos a disposición del representante social, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.