Destacados

Visita Embajador de EU Tabasco

Por Miguel Ángel Mayo/ Corresponsal Especial

Argonmexico / El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, inició este viernes una gira de trabajo por Tabasco, en su primera visita oficial a una entidad del país, donde se reunió con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos para abordar temas relacionados con el desarrollo económico, la conservación del medio ambiente, la seguridad y la migración.

Al dar la bienvenida al diplomático estadounidense durante un encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal expresó que esta reunión es significativa por la perspectiva política y empresarial que representa y la oportunidad que esto constituye al ser Tabasco la puerta de entrada del sureste mexicano para la inversión proveniente del país vecino. Resaltó que se hará una reunión de gobernadores del sureste en Tabasco, para abordar junto con embajador de EE.UU temas de cambio climático,  migración, seguridad e infraestructura agropecuaria. “Tabasco es tierra fértil para la amistad y relaciones comerciales aquí donde históricamente comenzó México lo recibimos con optimismo” puntualizó el gobernador.

El embajador estadunidense Ken Salazar expuso que decidió que Tabasco fuera la primera entidad que visitaba fuera de la Ciudad de México, por temas que son primordiales para México y su país como la migración. Destacó que en la reunión se hablaron temas importantes para EEUU como el desarrollo económico en el sur de México donde hay proyectos de infraestructura. El embajador comentó que existen cambios positivos en beneficio de los más pobres del país.