DestacadosDiputados

Minuto de Silencio en Memoria de la Exdiputada Martha Patricia Ramírez Lucero

Por Jaime Arizmendi

-Fue integrante de la LXIV Legislatura por el grupo parlamentario de Morena

-Mujer noble, sincera, amena, quien siempre tuvo la disposición de ayudar: diputado Gutiérrez Luna

-La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de la exdiputada federal en la LXIV Legislatura, Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena), quien falleció el pasado martes 7 de septiembre.

Argonmexico / El presidente de la Mesa Directiva, diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, comunicó que “el día 7 de septiembre, lamentablemente falleció la excompañera de la LXIV Legislatura, diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, presidenta de la Comisión Jurisdiccional y de la Sección Instructora, y a quien muchos de aquí recordamos con cariño y respeto”.

Recordó que la legisladora oriunda de La Paz, Baja California, representó a esa entidad por la vía plurinominal; fue abogada de profesión egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Añadió que toda su vida política la vivió en Baja California, donde fue presidenta del Comité municipal de Morena, en Tijuana, de 2013 a 2015; secretaria de Organización de Morena, en el estado; y en 2004 fue postulada candidata a presidenta municipal de Tijuana, por el Partido de la Revolución Democrática.

“Fundadora de Morena; una mujer noble, sincera y amena, quien siempre tuvo la disposición de ayudar, de platicar, de convivir con todos los compañeros. Les pido ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en su memoria”, añadió el diputado presidente Gutiérrez Luna.

Intervención de diputadas y diputados

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) solicitó el minuto de silencio en memoria de la exdiputada federal Martha Patricia Ramírez Lucero, quien fue “compañera nuestra de Morena, de Tijuana, Baja California”.

José Elías Lixa Abimerhi, diputado del PAN, expresó, a nombre de ese grupo parlamentario, “nuestro más sentido pésame hacia los familiares de la exdiputada Martha Patricia Ramírez Lucero y hacia el grupo parlamentario de Morena”. Resaltó que “compartimos legislatura con la exdiputada, momentos de debate y de aportaciones muy valiosas; queremos expresar nuestro respeto y nuestra solidaridad”.

La diputada Salma Luévano Luna (Morena) manifestó su tristeza por una gran mujer, diputada y defensora de los derechos humanos; “además, traía un tema tan importante para nuestra población LGBTIQ+, al cual me dieron el honor de darle continuidad y lucharemos para que sea un gran homenaje para ella y su familia”.

Por Morena, la diputada Julieta Kristal Vences Valencia lamentó profundamente la pérdida de una gran mujer, una compañera de lucha “con quien compartíamos principios, convicciones e ideales”. Festejó su vida porque “fue una mujer que dejará huella, no sólo en esta Legislatura que terminó, sino en el corazón de las y los bajacalifornianos. Nuestro más sincero pésame a la familia”. La diputada Amalia Dolores García Medina (MC) expresó sus muy sentidas condolencias por el fallecimiento de Martha Patricia Ramírez, “una mujer que se destacó por luchar por sus causas y por sus compromisos”.