Destacados

Trabajar de Manera Conjunta con el Congreso Estatal para Aprobar Reforma Laboral

Por Elizabeth Hernández

Argonmexico / Con la finalidad de contar con un sistema de justicia laboral imparcial e independiente, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de su titular Ana Cecilia Rodríguez González, tuvo un acercamiento con la LV Legislatura de Congreso del Estado, con el objetivo de trabajar de manera coordinada en materia de la implementación de la Reforma Laboral.

La funcionaria precisó que dando continuidad a las acciones del Gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, se busca crear una armonización legislativa en materia laboral que lleve a la aprobación la reforma en el estado y se pueda dar existencia jurídica a los trabajos y avances en esta materia. En este sentido, puntualizó que Morelos está dentro de la segunda etapa de la implantación a nivel federal junto a 13 entidades de la República que comenzarán operaciones a partir del primero de octubre del presente año.

“El Gobierno del Estado tiene canales abiertos de comunicación para trabajar de forma coordinada con el Congreso del estado, logrando así la congruencia entre la planeación, presupuestación y ejecución de los recursos de implementación de la reforma, a fin de beneficiar a los trabajadores con este nuevo modelo de justicia laboral”, expresó Cecilia Rodríguez. En dicha reunión estuvieron Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Ejecutivo estatal; y los integrantes de la LV Legislatura del Congreso local.