DestacadosSeguridad

Sentencia Condenatoria de 28 años por Delito de Delincuencia Organizada

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de una persona por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro.

El 27 de abril de 2016, se ejerció acción penal con detenido ante el Juzgado Sexto de Distrito en el estado de Guerrero, con sede en Acapulco, en contra de Fredy “D”, por los delitos de delincuencia organizada (contra la salud y secuestro). Posteriormente el Juez de la causa dictó auto de formal prisión en su contra.

Una vez que el Ministerio Público Federal (MPF), de la FEMDO aportara los datos de prueba, se dictó sentencia definitiva de 28 años de prisión en contra de este individuo, por su plena responsabilidad en la comisión del delito referido. El sentenciado en la actualidad se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS Durango”, con sede en Gómez Palacio, Durango.