Se Confirman Casos Covid-19

Por Elizabeth Hernández

-La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), confirmó dos casos positivos de COVID-19 en dos instituciones educativas de nivel Básico, por lo que se activaron los protocolos sanitarios correspondientes para brindar atención de manera oportuna.

Argonmexico / Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de SSM, informó que el caso positivo al virus del SARS-CoV-2 en la escuela Primaria “Rufina Rodríguez”, ubicada en Civac, del municipio de Jiutepec, corresponde a una maestra; en tanto, en la escuela “17 de Septiembre, con dirección en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca, registró un caso positivo en un estudiante.

En este sentido, las brigadas de SSM iniciaron trabajos de vigilancia epidemiológica para dar asistencia médica y seguimiento a los casos; hasta el momento se encuentran en aislamiento domiciliario y su estado de salud se reporta estable. Además, anteriormente se informó de una estudiante de la Secundaria General “Antonio Caso”, ubicada en Cuautla, donde la madre de la menor reportó, días antes del inicio del ciclo escolar, que su hija dio positivo a COVID-19 y no se presentaría a clases.

Guzmán Rodríguez anunció que con el fin de brindar mayor información, atender solicitudes de capacitación y dar seguimiento a casos sospechosos de COVID-19 en las escuelas, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y SSM, aperturaron una línea telefónica exclusiva de atención para el personal educativo, la cual ya fue proporcionada al sector. Por último, conminó a la población a mantenerse informada por la vía oficial del Gobierno del Estado, así como de las autoridades sanitarias y educativas; aunado a ello, recordó la importancia de mantener los protocolos de salud desde casa y en caso de algún síntoma, conservar el resguardo en casa y reportarlo a la autoridad correspondiente.